La tercera ola del Covid-19 ha orillado al Hospital General de Tampico Dr. Carlos Canseco a brindar servicio de triage las 24 horas, a incrementar las camas designadas al covidario y a referir pacientes al Torre Cantú de Altamira, al alcanzar una saturación del 100%.
"El área covid en estos días se ha visto muy saturada, tanto en consulta como en hospitalización, la ocupación la hemos tenido casi al 100%, cuando tenemos muchos intubados los espacios se limitan, cuando ya no tenemos espacio nos apoyamos con el hospital Covid de Altamira, pero está en la misma situación en este momento".
Así lo declaró en entrevista el director del nosocomio, Humberto Delgado García, precisando que diariamente reciben a más de 35 pacientes en consulta en el triage covid que brinda atención de 24 horas. Es decir, se superan las mil atenciones al mes, han llegado a ampliar de 40 a 43 camas para atender a toda la población que lo requiere y registran este miércoles 11 intubados.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Delgado dijo que el 50% de los internados tienen menos de 50 años de edad mientras que tan solo el 40% de los que son ingresados son mayores de los 60 años de vida. Por lo que enfatizó que trabajan para atender a su máxima capacidad a toda la población que así lo requiere.
"Se les da tratamiento con manejo ambulatorio y se interna si es necesario, a quienes llegan a consulta, tenemos capacidad, pero nos llenamos y pedimos apoyo a Altamira, tratamos de responder a la gente, porque muchas veces no se quieren ir de aquí, también llegamos a meter más camas, porque el Torre Cantú se ha visto muy apretado".
"Pero estamos atendiendo a toda la población que se presente con necesidad hospitalaria por Covid-19", refrendó el entrevistado.
El Canseco ha sido clasificado por la Secretaría de Salud del Estado, como el de mayor demanda entre los nosocomios generales, de frente a esta tercer ola, que lo a orillado a incrementar sus atenciones.
TE PUEDE INTERESAR: