Ante las altas temperaturas que azotan la entidad, en el Hospital Canseco de Tampico, se puso a disposición de los familiares de los pacientes internados las áreas climatizadas además de puntos de hidratación con el fin de reducir el riesgo de casos de deshidratación, insolación y golpe de calor.
El subsecretario de Atención Médica, Martín Arturo Rodríguez Alcocer, dio a conocer recientemente que el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, dio la instrucción para implementar estrategias más enérgicas encaminadas a frenar los estragos causados por las altas temperaturas.
Familiares de pacientes podrán esperar en áreas climatizadas
Agregó que las acciones consisten en permitir a los familiares de los pacientes internados el poder ingresar a los nosocomios de la entidad y además proporcionarles líquidos que sean necesarios para protegerlos de la tercera ola de calor.
Comentó que al igual que se hizo en la temporada invernal se emulan con las altas temperaturas, como parte de la búsqueda de alternativas y acciones que protejan la salud de los tamaulipecos, entre las cuales se halla el mantenerlas abiertas las 24 horas, principalmente durante las horas y días más críticos.
Te recomendamos: ¿Es buena idea reutilizar las botellas de agua? Mantente hidratado sin riesgos
Canseco se suma a cuidar a los tamaulipecos
El director del Hospital de Especialidades IMSS Bienestar “Dr.Carlos Canseco” de Tampico, Joaquín Juarez Durán, manifestó que acatando las indicaciones del titular de la SST, Vicente Joel Hernandez Navarro, se dispusieron a instalar en puntos estratégicos, unos dispensadores de agua para mantener una hidratación constante a toda la población.
Expresó que se encuentra muy agradecido por la incansable labor realizada por los médicos y enfermeras durante los días de intenso calor. “Sabemos que enfrentan desafíos adicionales al brindar atención a nuestros seres queridos en estas condiciones climáticas extremas”.
Asimismo indicó, “valoramos enormemente el esfuerzo que hacen para garantizar el bienestar tanto de los pacientes como de sus familiares. El hecho de permitir que los derechohabientes y sus familias permanezcan resguardados en el hospital es un gesto de generosidad y compasión que no pasa desapercibido”.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Destacó que si bien es cierto en ocasiones puede ser difícil encontrar el recurso el agua en el Hospital Canseco de Tampico, el simple hecho de que se cuente con zonas de hidratación y áreas climatizadas para resguardar a los familiares de pacientes internados, ayudan a evitar más casos de deshidratación, insolación y golpe de calor.