Este miércoles se reactivó el servicio en la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE Tampico, luego de que trabajadores sindicales realizaran paro de labores durante el martes, sin embargo, la consulta será parcial hasta que quede en operaciones el aire acondicionado que se reportó inservible desde casi un año.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El subdelegado médico estatal, Ernesto Lavín Hernández, informó que la atención se brindará programando citas antes de las 12:00 horas y tras caer la tarde, lo que permitirá atender los dos turnos bajo condiciones óptimas tanto para el paciente como para el trabajador, al ser la falta de aire acondicionado lo que detonó el paro laboral.
“Atender a los pacientes en las primeras horas de la mañana y en las últimas horas de la tarde, que dejemos las horas del mediodía que son las más cálidas, están detenidas no suspenderlas, sino, programarlas, esto sería hasta que se resuelva (el aire acondicionado) que me indican queda el próximo martes”.
Lo anterior fue señalado por Lavín Hernández, quien tras el paro que dejó a más de un centenar de pacientes sin consulta médica, acudió a primera hora de este miércoles a sostener un diálogo con los trabajadores inconformes, mostrando el apoyo para que tengan las condiciones laborales que demandan y llegando a dicho acuerdo.
Dijo que el área administrativa del instituto se “avocó a atender la petición en relación con los desperfectos del aire acondicionado (…) hay áreas críticas, pero hay áreas que están bien, se está en condiciones de poder laboral(…) parcialmente, en una semana mientras queda”.
Fueron 108 trabajadores sindicalizados los que participaron en el paro de labores donde se tomaron las instalaciones, cerrando los accesos a los pacientes, encabezados por Sagrario Fernández, tras efectuar una manifestación semanas atrás en donde dieron a conocer la problemática
SILENCIO POR SINDICALIZADOS
Por parte de los trabajadores inconformes se ha guardado un reservado silencio hasta el momento, al no fijar una postura durante el paro laboral ni tras reactivar el servicio este miércoles.
De acuerdo con lo informado, accedieron al diálogo con la autoridad de la entidad del instituto, sin embargo, se desconoce si tomarán más acciones en relación con la problemática que se ha enfrentado durante el último año.