La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño pedirá a legisladores federales que analicen la efectividad del horario de verano, pues a lo largo de sus 23 años sus resultados han sido muy pobres o prácticamente nulos para la economía de los comercios y las familias.
Luis Enrique Lara, expresidente de ese organismo, lamentó los pobres resultados de esa medida, que en Mexico empezó a aplicarse de forma regular desde el año de 1996, inicialmente con el propósito de empatar la hora entre Estados Unidos y México.
El horario de verano, que concluye el próximo domingo 27 de octubre a partir de las 2:00 horas, no ha demostrado su efectividad, aunque el Gobierno federal y la Comisión Federal de Electricidad aseguren que sus beneficios son económicos y ecológicos.
La petición es que los congresistas hagan una consulta pública y analicen con nuevos estudios la efectividad de adelantar una hora el reloj entre abril y octubre, con el supuesto de que hay disminuciones en los consumos de luz.
Hasta ahora los beneficios no llegan para los comercios o empresas de tamaño micro o pequeño, indico, pues siguen pagando precios muy altos por los consumos de luz, y que van desde los 6 mil hasta los 12 mil pesos en promedio.