Elementosde la Policía Estatal Acreditable han dispuesto de vigilancia domiciliaria especial a hombres que han sido víctimas de violencia a manos de sus esposas o parejas sentimentales.
Actualmente son dos casos de varones protegidos por la autoridad de seguridad pública, manteniendo constante supervisión a sus hogares a fin de prevenir una situación de riesgo.
El coordinador de la Policía Estatal en Madero, Ernesto Zúñiga, aseveró que “son los dos únicos casos de hombres, aunque la mayoría de estas acciones de verificación se dan en caso de mujeres vulneradas”.
Es en base a una instrucción de la Unidad de Investigación que se establece la vigilancia en caso de constatarse que existe algún riesgo de agresión mayor, por lo que se establece vigilancia a la víctimas de violencia.
El personal “realiza las visitas para corroborar que todo está en orden y no haya rastro de ser maltratada o maltratado otra vez, como una medida preventiva que contempla la ley”.
Ernesto Zúñiga reconoció que para estas labores, ajenas a la vigilancia, pueden ocuparse hasta por un lapso de cuatro horas.