El área de Bienestar federal tiene al menos 10 casos de adultos mayores que son despojados de sus apoyos del programa de pensiones “65 y más” por sus mismos familiares en Tampico, Ciudad Madero y la región.
ABUELITOS ACUDEN PARA PREGUNTAR POR SU DINERO
La subdelegada de Programas Federales en la zona, Elizabeth Cruz Hernández, señaló que en el sur de Tamaulipas se han percatado de 10 casos donde los hijos cobran las pensiones de adultos mayores y no entregan el recurso económico a los beneficiarios.
"Son las situaciones que se han dado, desgraciadamente a los familiares los ponen como titulares y les decimos que cuando pongan a una persona sea de su confianza. El programa es un derecho que le pertenece al beneficiario y ellos son los que deciden si les quitan la tarjeta o no", expresó
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
BIENESTAR NO TIENE FACULTADES PARA ACTUAR
Cruz Hernández mencionó que la dependencia no puede actuar, ya que son los adultos mayores quienes designan a un familiar para ponerlos como titulares y que sean ellos quienes hagan el trámite para el cobro del recurso.
“El beneficiario es el que decide si le quita la tarjeta o no, nosotros no podemos actuar; han sido como unos 10, nos informan que ellos no han recibido su pago, se les revisa y se detecta que ya fueron cobrados”, detalló durante una entrevista en Ciudad Madero.