La Secretaría de Protección Civil de Tampico emite a la población ante las altas temperaturas que se presentan en gran parte del territorio estatal, una serie de recomendaciones para cuidar de la hidratación en niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, con la finalidad de mantener hidratado su cuerpo para evitar la pérdida de líquidos corporales. El comandante del Cuerpo de Bomberos Juan García, explicó que la deshidratación es la pérdida excesiva de líquidos y electrolitos del cuerpo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Esto significa que el cuerpo no tiene tanta agua y líquidos como debiera, puede ser leve, moderada o grave dependiendo de la cantidad de líquido corporal que se haya perdido o que no se haya repuesto.
Cuando es grave, la deshidratación es una emergencia potencialmente mortal, los síntomas pueden ser: Aumento de la sed, boca y lengua secas, saliva espesa, ojos hundidos, ausencia de lágrimas, ausencia o disminución del gasto urinario, orina de color amarillo oscuro, elasticidad de la piel, mayor o igual a dos segundos, respiración rápida y fontanela anterior hundida principalmente en los lactantes, pulso rápido e irritabilidad.
Destacó la importancia de la ingesta de líquidos en caso de una deshidratación en menor escala, así también cuando se realiza una actividad física en el exterior, así también la Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía tomar las siguientes medidas:
Tomar líquido todos los días e incrementarlo cuando el clima esté cálido o cuando se realice actividad física. Ingerir alimentos con alto contenido en agua como verduras.