Hidrantes en Madero en condiciones obsoletas

Es necesario que la infraestructura anti incendio en el primer cuadro de la ciudad en Madero sea verificada

Paulo Monsiváis

  · domingo 18 de febrero de 2018

Es necesario que la infraestructura anti incendio en el primer cuadro de la ciudad en Madero sea verificada para evitar que se presenten percances como los ocurridos en Tampico, al encontrarse los pocos hidrantes de esta parte del municipio en precarias condiciones por la falta de mantenimiento.


“Toda esta infraestructura en la zona centro está obsoleta, sobre todo la que se ubica en la parte oriente del centro, que es la más vieja de la ciudad, lo que implica que en caso de un incendio no se podrá utilizar y se tendrán complicaciones para poder sofocar con los riesgos que esto conlleva”.


Externó Felipe Huerta Rodríguez, quien tiene un local en la calle 1 de Mayo, indicando que además no se cuenta con la señalización debida en muchas áreas, situaciones que vuelven muy propensa de accidentes algunas de las calles de la ciudad, sobre todo por ser puntos donde confluyen muchas personas.


“Muchos de los edificios y en general las construcciones están derruidas y se han caído pedazos de losa, afortunadamente aún no han causado accidentes, pero puede ocurrir en cualquier momento que se desprendan cornisas o incendien vándalos inmuebles abandonados, lo que traería una grave situación”, expuso.


Añade que es momento para que se inicie con un proceso de mejora en la zona centro, para evitar a tiempo que de presentarse algún siniestro no se arriesguen las vidas de quienes trabajan y visitan en la zona centro.

TEMAS