Se quedó sin trabajo durante esta pandemia, aun así no se rindió y buscó la forma de sacar adelante a su familia, apoyado con su motoneta se enlistó a la empresa Uber Eats para repartir comida en la zona conurbada.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Alejandro Sánchez Vega es nuevo en el negocio de reparto, sin embargo las ganas de salir adelante fueron más, apenas en estos días cumple dos meses de haberse iniciado en este oficio a raíz de haberse quedado temporalmente sin trabajo, debido a la contingencia sanitaria que comenzó a mediados de marzo y que se fue agudizando con el paso de los días, al grado de que varios centros laborales pararon sus actividades como medida de prevención.
“Desde que empezó la pandemia estoy laborando en esto, y esperemos en Dios que la contingencia pase y que mucha gente puede regresar a sus trabajos, sabemos que mucha gente no tiene a veces algo que llevar a la casa, yo era inspector ferroviario en el cual por la contingencia hemos tenido que parar un poco y nos dedicamos a esto” señaló.
Además de Uber Eats también presta sus servicios en “Acostaditos”, se trata de una empresa que se dedica a lo mismo, a diferencia de que a parte de comida puede transportar todo tipo de productos que se pueda llevar en la motoneta.
Además de los riesgos que implica circular por las avenidas de la ciudad, señala que existe el peligro de ser asaltado o de contagiarse del coronavirus. Con mucha tristeza platicó el accidente de uno de sus compañeros que murió en un recorrido.
“No estamos exentos a que nos pase un accidente, ya varios compañeros les ha pasado que han sufrido accidentes, han caído, los han tumbado, un compañero de otra aplicación falleció aquí en la avenida Hidalgo y son los riesgos que corremos” mencionó. Durante su jornada de trabajo llega a entregar entre los 25 a 30 pedidos para Uber Eats, más lo que le salgan en “Acostaditos”, en cuestión de comida mencionó que la mayoría de la gente pide pizzas, hamburguesas y comida china.
Su centro de trabajo son los municipios de la zona conurbada, aunque la mayoría de los entregas son en Ciudad Madero.
Con el paso de los días, junto con sus compañeros de trabajo, han detectado algunas zonas de mayor riesgo, como puede ser una parte de la colonia Tamaulipas justo debajo del puente Tampico, además de la Morelos y Cascajal, principalmente por las noches. Sánchez Vega es uno de los Héroes Reales que han estado firmes durante toda esta contingencia y gracias a su trabajo mucha gente ha permanecido en casa sin los riesgos de contagiarse de este virus, además de evitar que negocios principalmente de comida cierren sus puertas con las entregas a domicilio.
“Tengo mi familia, mi esposa y un hijo, me encomiendo a Dios, decirle que me dé la oportunidad de que no me pase nada y poder llegar a casa con bien, que es lo primordial y obviamente con salud, pues al andar repartiendo uno no está exento que a lo mejor nos toque una persona que esté infectado e infectar a la familia, sin embargo tenemos que trabajar”, comentó.
El repartidor de comida durante esta contingencia ha servido como una válvula de escape para los negocios, cuyos moto repartidores como Alejandro han evitado un peor escenario en el ámbito comercial.