Dos hermanas jóvenes y emprendedoras iniciaron con la venta de aguas de sabor a un costado del libramiento Oriente de Tampico en su cruce con El Barquito en la zona sur de Altamira, lo anterior con la finalidad de reunir recursos económicos, para que una de ellas continúe con sus estudios de nivel bachillerato en la especialidad de Enfermería en una escuela pública.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Beatriz Ramírez, residente en la colonia Tampico-Altamira, entrevistada al respecto comentó que desde hace dos semanas tuvieron la idea de colocar un puesto de aguas frescas a un costado del libramiento de tráfico pesado, aprovechando el constante paso de camioneros en su travesía al norte o sur de Tamaulipas.
Explican que es un producto que les puede ayudar a soportar las altas temperaturas que se registran en esta época del año.
“Iniciamos con la colocación del puesto de ventas de aguas frescas de los sabores de Jamaica y horchata en esta parte del libramiento. Gracias a Dios nos ha ido bien y todo lo hacemos para reunir recursos económicos a favor de mi hermana Alondra, quien actualmente estudia en el CETis Número 22 el bachillerato y la especialidad de enfermería. Tiene que cubrir ciertas cosas, pues es una carrera algo costosa. Además, debe comprarse diversa herramienta de trabajo que le sirven en su preparación”, explicó Beatriz Ramírez.
Las mujeres en mención afirmaron haber quedado huérfanas de papá hace varios años, “realmente mi deseo es que mi hermana estudie una carrera y si le gusta enfermería pues estamos para apoyarla, por eso vengo aquí a vender agua de sabores en un horario de las 9:00 a las 15:00 horas”, explicó Beatriz Ramírez.
Las entrevistadas se hacen acompañar de un niño, hijo de Beatriz Ramírez, el cual sostiene un cartel ofreciendo a los automovilistas agua de sabor a precios módicos, así como también en recipientes térmicos, todo con completa limpieza.