Hechos de Monterrey, para analizar qué pasa en nuestra sociedad

Miguel Díaz

  · miércoles 18 de enero de 2017

Los hechos violentos registrados la mañana de este miércoles,en un colegio particular en la ciudad de Monterrey Nuevo León,hacen surgir una gran interrogante: “¿Qué está pasando ennuestros hogares, como para dejar un arma de fuego al alcance de unniño de 15 años así como una droga?”, señaló el PadreRicardo Sada Castaño L.C. Presidente del Consejo Superior de laRed de Universidades Anáhuac que encabezó la Ceremonia solemne decambio de rector del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas(IEST).

Entrevistado al respecto, indicó que el ataque registrado alinterior de un colegio particular, “es el reflejo de que cuandohay una persona capaz de pensar que puede hacer un daño a losdemás, simplemente porque sí, es momento de preguntarnos quéestá pasando en esta sociedad, es una gran interrogante que nosdebemos hacer”.

Además, informó que no tan solo un arma de fuego destruye,sino también las drogas que están al alcance de los niños hoy endía, las cuales “son acciones que debemos de prevenir comosociedad, por ello la importancia de instruir una educación convalores cristianos a los jóvenes... en Universidad Anáhuactenemos primero un criterio de selección, tratamos de buscarincluso que los jóvenes comulguen con nuestros valores, aunque enrealidad puede entrar cualquier estudiante que quiera estudiar yrespetar a los demás”.

El Padre Ricardo Sada Castaño indicó que en esas institucionesde estudio de nivel superior hay una serie de medidas de seguridad,como sucede en el IEST Anáhuac, “pero debemos decir que a vecesincluso con las muchas medidades de seguridad, siempre puede haberuna persona que no las respete o en tantos casos tristes, entra enun ambiente aprovechando esa confíanza de los demás, eso nunca sepuede evitar, pero se toman muy en serio las medidas de seguridaden una institución que mueve a muchas personas”,puntualizó.

Lee también:

TEMAS