Un total de 84 perros rescatados en la vía pública se encuentran alojados en el albergue para animales de compañía “San Antonio de Asís” localizado en la zona urbana de Altamira, quienes han emprendido un llamado a la población a través de la adopción para las familias que deseen a uno de estos canes y forme parte de su hogar y de las fiestas de Navidad.
Aseguran sus organizadores que todos los perritos en su resguardo se encuentran debidamente vacunados y sanos. María Concepción de Lungo Wong, residente en la colonia Lázaro Cárdenas en Altamira, indicó “desde hace un año, iniciamos con esta labor de rescatar los perros que son abandonados en la vía pública o maltratados por lo que aquí son alimentados y se les ha dado mucho cariño, pero la población ha crecido y debemos de darlos en adopción a personas responsables”.
Son avalados por la Dirección de Desarrollo Animal
La entrevistada refirió que en últimas fechas ha recibido el apoyo por parte del personal de la Dirección de Desarrollo Animal que encabeza Juan Pablo Hiram quien les ha respaldado con vacunas, esterilización, material de limpieza y asesoría para evitar algún contagio entre los animales de compañía.
Del total de los perros que se encuentran en dicho albergue 40 son hembras y 44 son machos “tenemos de diferentes razas, tamaños, se encuentran sanos los perros, por lo que los invitamos a que se acerquen con nosotros para darles el perro en adopción y tengan un animal de compañía”, destacó María Concepción de Lungo Wong.
¿Cómo pueden adoptar a un perro?
Las personas interesadas en adoptar un perro de compañía perteneciente a dicho albergue, podrán comunicarse a los siguientes teléfonos: 833 300 36 14 y 833 280 16 89 o bien acudir a la dirección de ese sitio que se ubica en la colonia Lázaro Cárdenas en la parte posterior del Hotel Cancún, como a cien metros del bulevar Primex, en la ciudad de Altamira.
También puedes leer: Esta es la multa más cara por maltrato animal en Tamaulipas, también es la más común
Por semana en este albergue la propietaria gasta entre cinco a 10 sacos de alimentos, además se les limpia cada día para evitar hacinamiento todo bajo la supervisión de la Dirección de Desarrollo Animal.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Reciben apoyos para continuar su labor de rescate
Por último, la entrevistada pidió a la población en general que si no desean adoptar un perro de ese albergue podrán apoyar el albergue con la donación de material PET, croquetas, artículos de limpieza para continuar rescatando a este tipo de animales de compañía no solo en Altamira, sino también en Ciudad Madero y Tampico.
Te puede interesar: ¿Amas a tus perros? Aprende a preparar galletas y jabones caseros
"Tener un perro en casa es un gran compromiso en su cuidado y alimentación, aquí estamos en la mejor disposición de apoyarles, tenemos de diferentes razas y tamaños para los que deseen venir a verlos y llevarse uno", concluyó María Concepción de Lung Wong.