Con la pandemia sanitaria la demanda de plataformas digitales tuvo un crecimiento del 300%, reveló Alejandro Solís, director de Rappi en México.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“En marzo empezamos a vislumbrar que las aplicaciones de reparto a domicilio serían un diferenciador en este momento, lo primero fue poner a los colaboradores alerta; repartimos gel y cubrebocas a los repartidores. Y a ver los volúmenes que se aumentaron de forma significativa, lo primero fue lo del supermercado y luego el pedido a restaurantes”.
Abrieron durante esta pandemia en seis ciudades, entre ellas Tampico, y van a seguir abriendo más. Mencionó que hay planes este 2021, aún están por definir en dónde.
“Estamos expandiendo cobertura en ciudades existentes, hemos ampliado en el 2020, más de mil kilómetros cuadrados en ciudades existentes, que son dos veces y medio el tamaño de Guadalajara, esto cuenta como expansión y vamos a seguir con el mismo ritmo del 2020”.
Mencionó que en tuvieron un buen recibimiento en Tampico sobre todo del sector restaurantero, actualmente cuentan con 200 afiliados y mil repartidores inscritos.
“Nos abrieron las puertas con los brazos abiertos, todos los restaurantes y la Canirac nos dio buen recibimiento nos ven como ese canal que puede ayudar a generar ventas durante la pandemia. Está demostrado que a la gente le gusta pedir a domicilio, los repartidores traen la camiseta súper puesta y un gran número se han inscrito para usar la plataforma, porque obtienen ganancias flexibles porque te conectas unas horas, o solo el fin de semana, o los estudiantes en verano es una propuesta para generar ingresos flexible y autogestionable que también ha tenido buen recibimiento a nivel nacional hay más de 50 mil repartidores inscritos”.
Poco a poco la gente está descubriendo que puede pedir no solo a restaurantes sino el supermercado, la farmacia y a la tiendita de la esquina.
“Los rappifavores, que son como llevar un sobre o una copa de llaves o la tintorería, hay una alta gama de cosas y ayuda a que la gente haga más de lo que le gusta y menos de lo que no”.