En el municipio de Ciudad Madero se han detectado cinco rellenos en cuerpos de agua durante este año, autoridades señalaron que a las personas que sean sorprendidas, podrían pasar hasta 6 años en prisión.
"En lo que va del año, van unos cinco, hay unos que ya estaban y hay otros que van y hacen rellenos, y automáticamente la ciudadanía ya está enterada, ya no es tan fácil dejarse, ellos mismos hablan al ver la situación" señaló el director de Obras Públicas.
Leal Contreras informó que principalmente son sectores que se encuentran pegadas a las lagunas, como La Ilusión.
Por su parte el director de Asuntos Jurídicos del municipio petrolero, Alfredo Campos Martínez, señaló que con fundamento al Código Penal y a la Ley de Asentamientos Humanos en Tamaulipas, el municipio no se permitirá la invasión de áreas verdes, así como tampoco en márgenes de ríos y lagunas; en caso contrario los invasores podrán ser castigados con cárcel.
El funcionario municipal explicó que hace unas semanas una persona fue sorprendida cuando pretendía invadir un área conocida como “Los Tubos” en el margen de la laguna La Ilusión en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional.
Campos Martínez, puntualizó que “la persona que sea sorprendida invadiendo o rellenando lagunas, será consignada a las autoridades de acuerdo al artículo 454, fracción VII y artículo 457, fracción IV del Código Penal del Estado de Tamaulipas, mismo que establece una pena de uno a seis años de prisión”.