Hasta que llegó la luz, retiraron el bloqueo a la carretera Tampico-Mante

Una vez cumplida la demanda, los habitantes de Villa Cuauhtémoc decidieron retirar el bloqueo de la carretera federal

Miguel Ángel Díaz | El Sol de Tampico

  · domingo 24 de mayo de 2020

Foto: Miguel Ángel Díaz | El Sol de Tampico

Habitantes de Villa Cuauhtémoc decidieron levantar el bloqueo a la carretera federal Tampico-Mante a la altura de la entrada a esta localidad cerca de las ocho de la noche de este sábado 23 de mayo, después de que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les restableciera el fluido eléctrico a sus respectivos domicilios.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́

Por lo que los habitantes de Villa Cuauhtémoc, una vez cumplida su demanda y el motivo principal del bloqueo a la carretera federal decidieron retirarse pues su exigencia ya había sido solucionada.

“Definitivamente estos señores de la Comisión Federal de Electricidad tiene que ser uno duro con ellos, son buenos para cobrar pero malos para brindar un servicio de calidad y lamentablemente no vemos a qué hora pueda mejorar dicha empresa del Gobierno federal, siento que son los vicios que tiene el personal de campo a pesar de que los funcionarios tengan las mejores intenciones de brindar otro servicio a la gente”, explicó Gabriela Pérez Hernández usuaria de la CFE y quien participó en la manifestación de este sábado.

De esta manera, los cerca de cinco mil habitantes de Villa Cuauhtémoc pudieron dormir tranquilamente en sus domicilios con la comodidad de un servicio de un aire acondicionado o un abanico y hacerle frente a las altas temperaturas que ahí se registran.

AHORA DEMANDAN EL SERVICIO DE AGUA

El siguiente problema que tendrán que sortear los habitantes de esta localidad, ubicada al norte de Altamira, es la falta de suministro de agua potable por parte de la Comapa Altamira pues a consecuencia de la falta del servicio de energía eléctrica, dejó de funcionar el sistema de bombeo ubicado en el río.

Personal de la Comapa se abocó desde la noche de este sábado a solucionar la dificultades y para ello iniciaron con el reinicio de las bombas en la planta, pero tarda de 24 a 48 horas en que se llenen las diversas líneas de distribución y poder abastecer la demanda de los habitantes de Villa Cuauhtémoc, Esteros y otras localidades del norte del municipio.

Foto: Miguel Ángel Díaz | El Sol de Tampico