Duna, la simpática perrita labrador retriever que correteaba por playa Miramar recogiendo botellas, zapatos, unicel y otros desechos, falleció. Así lo confirmó su mejor amigo, quien con una emotiva carta afirmó que más que una mascota, Duna siempre fue parte de la familia.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Se fue rodeada llena de amor que le daban mis amigos y familia, murió muy en paz, nos duele tanto, ella no fue una mascota, fue parte de la familia”, comentó Martín Huerta a través de su cuenta de Facebook.
Duna se volvió un personaje muy conocido entre la sociedad del sur de Tamaulipas, por lo que su dueño agradeció el cariño de quienes se tomaron una fotografía junto a ella, le hicieron alguna caricia, la querían o le comentaban sus fotos en su cuenta de Instagram: @duna.labrador.
“Me sentía muy orgulloso cuando alguien me preguntaba: ¿y Duna?, ¡salúdame a Duna!, como si fuera una niña, era tan inteligente”, añadió en el emotivo mensaje, indicando que el “suave lomito” murió este jueves 26 de noviembre al mediodía.
Fue en noviembre del 2017 cuando EL SOL DE TAMPICO reconocía a Duna y a su familia como un ejemplo de compromiso ecológico, constancia y dedicación a los animales. En este entonces tenía tres años y ya efectuaba acciones verdaderamente sorprendentes, como ir por la orilla del mar en Ciudad Madero levantando desperdicios y otros objetos que los bañistas dejaban olvidados.
“Sé que pronto te voy a volver a ver, te voy a abrazar, rascar la panza… y vamos a correr juntos, Duna loca”, concluyó Martín Huerta en su “carta al cielo”.