Por ignorar las recomendaciones, una institución bancaria podría ser sancionada por el municipio al representar un riesgo para la ciudadanía un inmueble que se localiza en las inmediaciones de la zona centro y que se encuentra en malas condiciones estructurales.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El director de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras mencionó que, en la inspección que realizaron en coordinación con los elementos de la Unidad de Protección Civil, localizaron dos inmuebles que representaban un riesgo para la ciudadanía a los cuales les notificaron para que realizaran el debido mantenimiento de los mismos.
“Afortunadamente se contactó con los dos propietarios y ya se demolió la parte que pudiera provocar algún accidente”, detalló. Sin embargo mencionó que otro inmueble que se encuentra en malas condiciones en su estructura y que pertenece a un banco no ha atendido las recomendaciones, los cuales podrían ser multados por el municipio.
Leal Contreras mencionó que desde la notificación que se les dio hace como dos o tres semanas, no han atendido el llamado cuando las autoridades marcan, que deben ser dentro de las 72 horas para prevenir accidentes que pudieran ocurrir.
El funcionario municipal mencionó que las multas en este caso pueden ser de hasta 86 mil pesos, dependiendo de lo que marque la Ley de Ingresos o según la Ley de Ordenamiento Territorial.