Sin importar las condiciones climatológicas que enfrentan por varias horas, más de un centenar de adultos mayores aspirantes al programa "65 y Más", esperan darse de alta ante el personal de la Secretaría de Bienestar (Sebien) sin saber que terminarán el periodo hasta octubre próximo.
El viacrucis que tienen que enfrentar los adultos mayores 65 años de edad es desde las cinco de la mañana para alcanzar uno de los primeros lugares y poder quedar inscrito en el programa de apoyo económico que otorga cada bimestre el gobierno federal.
"Estamos brindando la atención a los adultos mayores que se están inscribiendo, pero en realidad no hay necesidad de que hagan fila, la convocatoria apenas se va abriendo y será hasta octubre cuando se cierre", informó personal de la dependencia del gobierno federal.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Las oficinas de Sebien en Altamira es un espacio muy reducido y se ubican a un costado de la calle Vicente Guerrero en la zona centro de la ciudad. Además, es notorio que entre los asistentes no se respeta la sana distancia para evitar contagios por Covid-19.
"Para que esperarnos hasta el final, mejor venimos ahora a inscribirnos mi esposa y un servidor, no vaya a ser que nos dejen fuera", explicó Jacinto Pérez Hernández, residente en la colonia Adolfo López Mateos.
La fecha final de inscripción será el mes de octubre, por lo que personal de la oficina de Sebien pide a los adultos mayores de 65 años, "nos tengan paciencia atendemos un promedio de cien personas diarias, por lo que no hay necesidad de que venga y hagan una extensa fila".
El pago de este apoyo económico por parte del gobierno federal a los futuros aspirantes de este beneficio se les empezaría a canalizar a partir del primer bimestre del año 2022.