Hasta mil 500 personas se unen a rodantes de forma intermitente ante crisis por la pandemia

Piden reforzar las medidas sanitarias para evitar más contagios por coronavirus

Paulo Monsiváis | El Sol de Tampico

  · jueves 4 de marzo de 2021

Foto: Paulo Monsiváis | El Sol de Tampico

Rodantes se han convertido en uno de los recursos para obtener ingresos de muchas de las familias que perdieron su trabajo o fueron afectados en su economía durante la pandemia del Covid-19.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Al registrar los mercados sobre ruedas de la ciudad ya poco más de mil 500 nuevos oferentes intermitentes que acuden a ofrecer mercancías a estos centros de abasto.

Felipe Altamirano Estrella, director de mercados en el ayuntamiento de Tampico señaló que "el número de gente que recurre a los llamados “botaderos” es variable, pero ha ido en aumento y sobre pasan en ocasiones a quienes tienen un lugar fijo en los rodantes, sobre todo en los más grandes como lo son en la calle A del sector Germinal, y en la Divisoria, donde llega incluso gente de Altamira”.

En los 48 mercados rodantes diurnos y los 2 nocturnos de Tampico cada vez suman más personas que de acercan a vender algo ante la difícil situación que se vive por la pandemia del Covid-19, expresó el funcionario “y ante está situación económica que se tiene por la contingencia sanitaria se les permite ponerse, nosotros los recibimos con mucho gusto porque ellos salen a la búsqueda de un ingreso".

Añade que tuvo una reunión con los representantes de los mil 800 oferentes, que son 4 agrupaciones, a quienes se les pidió reforzar las medidas sanitarias contra el coronavirus.

“Desde el punto de vista que cada una de las estaciones y que cumpla con tener agua y jabón, que cumplan con la medida de la sana distancia y hemos tenido una muy buena respuesta de ellos, que están agrupados para mantener la fuente de trabajo”.

Foto: Paulo Monsiváis | El Sol de Tampico