El Gobierno del Estado extendió hasta el 31 de julio el descuento del 20 por ciento en el cobro de derechos vehiculares que corresponde a este año, a fin de estimular el pago de contribuyentes propietarios de automotores.
El jefe de la Oficina Fiscal del Estado en Tampico, Luis Alonso Mejía García, informó que ayer recibieron la información de la Secretaría de Finanzas de que este descuento, que oficialmente concluyó el 30 de abril, estará vigente tres meses más.
Dijo que en cuanto a las licencias de manejo, la bonificación del 50 por ciento también permanecerá hasta julio, para facilitar a los contribuyentes su adquisición o renovación.
Recordó que desde el año pasado el Gobierno del Estado mantiene programas de descuentos en impuestos vehiculares, incluyendo tenencia, para facilitar a la población que tengan actualizados sus tributaciones y reducir la posibilidad de multas y recargos por incumplimiento.
Mencionó que desde enero pasado, la Secretaría de Finanzas ofrece la disminución del 20 por ciento en el refrendo anual, que normalmente es de 1,490 pesos, y que con ese descuento baja a 1,192 pesos.