Será hasta finales de este año cuando sea entregado el nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero, para comenzar la mudanza del personal del antiguo nosocomio a las instalaciones localizadas en el acceso a Miramápolis.
Por el momento el actual sanatorio entró en operación en su totalidad luego de que varias áreas permanecían cerradas desde el pasado 20 de junio que se registró un cortocircuito.
El director, Gustavo Pérez Toga, aseguró que “ya se logró reparar el área dañada y estamos en condiciones de prestar el servicio que habitualmente se hace, ya estamos al 100% de operación de todas las áreas”.
Expuso que por el daño en el cableado “solo estuvimos funcionando con urgencias menores y consulta de especialidad, si se detectaba una urgencia por cirugía mayor se canalizaba a los hospitales ‘Carlos Canseco’ de Tampico y al ‘Rodolfo Torre Cantú’ de Altamira”.
Respecto al cambio de sede, indicó que esta se dará entre octubre y noviembre, “tengo entendido que va a más del 50% de avance pero está pendiente el tema de abasto eléctrico por CFE -Comisión Federal de Electricidad- de las nuevas instalaciones”.
Hasta el momento no se ha precisado si el cambio será escalonado o por la totalidad de los departamentos, pero a finales de este 2018 se espera que los 700 trabajadores ya estén operando en el nuevo hospital.
El dato
- La primera piedra del Hospital Civil de Madero se colocó en septiembre del 2015.
- La primera promesa de entrega fue en agosto del 2016
- Tiene casi dos años de retraso.