La Jurisdicción Sanitaria N°II con base en Tampico ha dispuesto de filtros sanitarios en las salas de cine, atendiendo la pandemia de coronavirus.
El personal de salud acompañado de integrantes de Coepris, recorren los diferentes centros de recreación cinematográficos de la localidad, repartiendo trípticos informativos, gel antibacterial y cubrebocas.
Además se realizan cuestionarios, a personas que presenten algún síntoma, a fin de evitar la propagación del COVID-19, indicándole a la persona, aislamiento domiciliario, hasta descartar su caso.
María del Carmen Díaz Barrios, titular de las jurisdicción, explicó a EL SOL DE TAMPICO, que estos filtros que dieron inicio en la tarde de este día, se mantendrán por tiempo indefinido, buscando evitar tener casos confirmados en Tamaulipas.
Los trabajadores de la salud, estarán acudiendo a las salas de cine, al ser un sitio en donde se congrega un número importante de personas, a quienes se busca concientizar sobre la importancia de mantener el resguardo en casa, durante las siguientes dos semanas.
Hasta el momento Tamaulipas tiene dos casos sospechosos, uno en Tampico de un masculino de Malasia que arribó a la ciudad con motivos de trabajo y otro más en una mujer residente de Reynosa, quien viajó a España y este domingo comenzó con síntomas.