Este lunes 8 de febrero el mar arrojó a la orilla de playa Miramar sedimentos de hidrocarburos en diferentes sectores de la zona costera. Personal de Servicios Públicos de Ciudad Madero notificó los hechos a las autoridades correspondientes y se procedió al retiro del chapapote.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Zamir Shahin Zamudio, director de Servicios Públicos, confirmó la presencia de estos residuos las cuales fueron retirados debido a que la playa se encuentra en proceso de certificación.
“Estamos tomando en cuenta todos esos factores, por ahí nos notificaron de ahí de Turismo; vamos a activar la maquinaria, gente y cuadrillas en la orilla hasta levantar todos los excedentes de basura”.
Se informó que la llegada del chapapote a la orilla de la playa se dio desde la torre 6 hasta las escolleras del máximo paseo turístico, por lo que se activaron varias cuadrillas de trabajo para mantener limpia el área de bañistas.
“La instancia que corresponde ya fue notificada. No es la primera vez que pasa, ha habido otros casos y nos afecta, no nos dan la certificación con este tipo de asunto, pero sí, nosotros vamos a entrar al 100% para tener todo listo”.