Hasta el mes de octubre será el cambio de los oferentes del mercado de pescados y mariscos La Puntilla a la zona del bordo de protección de el Cascajal, de acuerdo con lo convenido entre los comerciantes y el ayuntamiento de Tampico, ya que se tendrán que instalar primero las estructuras donde se colocaran los negocios.
Los acuerdos son que primero deben colocarse las estructuras en el bordo
Antonio Gutiérrez, representante de los locatarios de este centro de abastos, señaló que las autoridades municipales les informaron que en 10 días iniciaran el cambio hacia esa parte, para que inicien los trabajos de demolición de la actual estructura del mercado, que alberga a poco más de 40 comerciantes.
Te puede interesar: ¿Dónde conseguir la mejor carne de México? Norteños son los afortunados
Comenta que los oferentes ya se encuentran listos para el cambio y han realizado los preparativos, que para cuando las autoridades den la indicación poderse trasladar sin contratiempos al bordo, donde ya se han instalado varias veces, cuando se inunda el mercado.
Indicó que ya se han tenido diversas reuniones entre los locatarios y las autoridades para verificar cómo se realizará la transformación del mercado y ahora solo esperan que se lleguen los tiempos para efectuar todo lo referente al movimiento de los oferentes y se realice la construcción del nuevo inmueble.
Se tiene confianza en que se termine para la Semana Santa del 2023
Añade que de los 40 comercios que existen dentro del mercado solo unos 10 ó 12 se podrían trasladar al mercado Ávila Camacho, en la colonia Tamaulipas, pues son los que pueden ocupar locales en ese centro de abasto, que serían solo para vender productos preparados y empaquetados, pero no para maquilar.
Expresa que tienen confianza en que el mercado nuevo quede concluido antes de las vacaciones de Semana Santa del 2023, pues el proyecto está contemplado dentro de los enmarcados en la celebración por el bicentenario de Tampico y será un acotecimiento que mucha población está esperando.