Hasta el 20 de junio estará lista una parte de Paso Inferior de la avenida Hidalgo

Mirna Hernández

  · viernes 25 de mayo de 2018

La Secretaría Estatal de Obras Públicas prometió a la Canaco Tampico que el 20 de junio estará terminada una etapa de la construcción del paso Inferior de la avenida Hidalgo y Calzada San Pedro, pero sin que haya fecha para que la veintena de empresas afectadas por las obras reciban las bonificaciones en impuestos y consumos por Comapa.


El presidente de ese organismo, Evaristo Guitrón Moreno, explicó que la información recibida del Gobierno del Estado es que esa obra ya está avanzada y actualmente se afinan detalles en el sistema de flujo de aguas, además de la conclusión de detalles del muro de contención.


La finalización de los trabajos comenzados en noviembre ha sido propuesta, pues inicialmente se dijo que estaría lista en marzo, pero la nueva fecha es para el 20 de junio.


En cuanto a los apoyos económicos para las más de veinte empresas impactadas por las ventas cero por el cierre de las calles, señaló que ha tenido entrevistas con el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Jesús Villarreal Cantú, asegurando que la Secretaría de Finanzas ya autorizó las bonificaciones en el pago del 3 por ciento sobre nóminas.


La solicitud es que también la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantraillado y el gobierno de la ciudad haga los respectivos descuentos en el cobro de servicios y en el impuesto predial, ante los aprietos económicos que sufren los negocios de la periferia desde finales del año pasado, expuso.


LA DE LA MARTOCK EN ESTE MES


El líder de los comercios organizados en Tampico aseguró que en este mismo mes llegará a su fin la introducción de tubería en la Martock, que también comenzó el año pasado, causando grandes afectaciones a un gran número de negocios de la avenida Ayuntamiento.


En este caso, la Secretaría de Obras Públicas, Cecilia del Alto, aseguró que estará concluida el 31 de mayo y en el presente terminan la obras de dos zonas, una en las inmediaciones a la calle Nicodemo y otro en el entronque de Ayuntamiento y Samuel M. Lozano.


Sin embargo, puntualizó que esta obra no incluye apoyos para las empresas afectadas, muchas de las cuales desde el último trimestre del 2017 reportan ventas muy bajas por la obstrucción a la circulación vehicular.

TEMAS