La coordinación del Registro Civil estatal inició la campaña de corrección de actas de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción en Tampico. En la que se prevé realizar la modificación de 5 mil documentos.
La campaña comenzó este martes 13 de junio y concluirá el 16 del presente mes, a partir de las 9 de la mañana hasta las 18:00 horas, en las instalaciones del Auditorio Municipal de Tampico.
Te puede interesar: Congreso de Tamaulipas analiza prohibir corridos tumbados en las escuelas
El titular de la oficialía segunda en Tampico, Carlos Joan Castillo, señaló que se brindará prioridad a las personas que presentaron el oficio de petición para modificar el documento en las oficinas centrales.
"Este día iniciamos con la corrección de actas, solo contaremos con un módulo en las instalaciones del auditorio municipal de Tampico en el que esperamos realizar el gran porcentaje de corrección del documento oficial".
Manifestó que todas las personas que tengan un nombre con una letra equivocada, una mala abreviatura, le falte algún nombre o tenga algún problema con su acta de nacimiento se acerque al Auditorio Municipal de Tampico para hacer la rectificación.
¿Cuánto costará el cambio del documento?
El objetivo de la campaña es beneficiar a la población con la modificación y evitar que tengan que trasladarse hasta la capital del estado, los cambios tienen un costo no mayor a 400 pesos dependiendo el movimiento, pero ya no gastan en pasajes foráneos y viáticos a Ciudad Victoria.
Indicó que los interesados deberán presentar una solicitud por escrito utilizando el formato proporcionado por las Oficialías del Registro Civil del municipio de Tampico.
Además, se deberá adjuntar los documentos necesarios para respaldar la corrección requerida, los cuales se les especificarán al momento de recoger el formato de solicitud de corrección anteriormente mencionado, la corrección administrativas solo se llevará a cabo con registros del municipio.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Puntualizó que actualmente cuentan con un cajero electrónico en las instalaciones de la oficina del registro civil segunda ubicado en la zona norte de la ciudad, lo que permite que la población pueda obtener el documento de una manera más rápida y eficaz sin necesidad de realizar extensas filas.