Las altas temperaturas y la acumulación de vapor en el aire, originan la sensación de bochorno en la zona conurbada del sur de Tamaulipas. Para el lunes 29 de mayo se prevé que el termómetro alcance valores de hasta 34 °C en la región, ¿cuál es el resto del pronóstico para Tampico, Madero y Altamira?
Condiciones meteorológicas para los tres municipios
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica para Tampico una temperatura máxima de 30 °C, con mínima de 27 °C. Mientras que para ciudad Madero el termómetro puede alcanzar los 31 °C, para después descender a los 24 °C. Por su parte, se espera que Altamira registre 34 °C durante el día y 23 °C por la noche.
Sin probabilidad de lluvia
El SMN conjetura una probabilidad de lluvia del 95 % para Tampico y Madero; en tanto que para Altamira se presume una posibilidad del 32 %. No obstante, la intensidad de precipitación se predice en un litro por metro cuadrado para Tampico y Madero; y en seis litros por metro cuadrado para Altamira. Lo cual implica que no va a llover.
La velocidad del viento en Tampico para el lunes 29 se especula entre los 10 a los 15 km/h, con ráfagas de 30 km/h, con dirección Sureste.
¿Cuáles son los índices de radiación ultravioleta?
Se especulan cielos un poco nublados para la zona sur de Tamaulipas. Se prevé la salida del Sol para las 05:47 horas, en tanto que el anochecer se indica aproximadamente para las 19:09 horas.
Por si no lo viste: Ten cuidado con tus alimentos, el calor los echa a perder más rápido
La franja con mayor índice de radiación ultravioleta se espera de las 11:00 a las 15:00 horas. Se sugiere usar protector solar, evitar la exposición directa al Sol, evitar hacer actividad física de alta demanda y procurar hidratarse de manera adecuada. Esto con el objetivo de evitar un golpe de calor.
En pocas palabras, como en reportes pasados, las condiciones climáticas que se conjeturan para la zona sur de Tamaulipas son: altas temperaturas, sensación de bochorno y mínima probabilidad de lluvia. Los habitantes de Tampico, Madero y Altamira van a seguir disfrutando (o padeciendo) el calor húmedo característico de la región.