Entre un 25 y 30% se espera que crezcan los precios de los cuartos de hotel en la zona al aproximarse la temporada alta de vacaciones, estimando las autoridades que se pueda llegar a 65% la ocupación en reservaciones y en general alcance poco más del 85% la contratación de hospedaje en la zona.
“Hay que recordar que nosotros nos marcamos mucho por las temporadas, así que este periodo vacacional no es la excepción sobre todo en los hoteles que están en la playa y en la ciudad, es cuando se da este incremento en las tarifas y durante la época de baja se reducen”.
Señaló lo anterior Sandra Ibarra Gómez, directora de turismo en Madero, agregando que las tarifas pueden subir “alrededor del 30%, esto sucede además en todos los destinos, nosotros vemos que hay destinos donde también tienen sus temporadas bajas donde hay ofertas”.
Indicó que ya se prepara el Municipio con diversas acciones en la playa para recibir a los turistas durante este periodo vacacional, que es el más esperado por el sector turístico y comercial de la zona, pues arriban cientos de miles de visitantes, sobre todo del noreste y el Bajío.
Las tarifas de los cuartos de hotel en la zona de Miramar oscilan entre los 1,500 y 3,500 pesos, precio que puede empezar a verse modificado al entrar este mes de abril debido a la cercanía del periodo de descanso de la llamada Semana Santa.