El Hospital Civil de Ciudad Madero "Heriberto Espinosa Rosales" entrega de 10 a 20 vales diarios para que los pacientes que no puedan surtir los medicamentos de las recetas que le prescriben en la misa institución puedan acudir a otra farmacia y obtener las medicinas que necesitan.
Así lo dio a conocer el Dr. Gustavo Pérez Toga, director del Hospital Civil de Ciudad Madero, quien además indicó que esta medida permite abastecer al 100% en las recetas y los medicamentos que los pacientes necesitan para la curación de las enfermedades que presentan o el tratamiento de los males que les aquejan.
En ese sentido explicó que si la farmacia no cuenta con un medicamento, proporciona un vale para que una segunda farmacia surta el medicamento prescrito por el médico.
Cuestionado sobre las enfermedades que son atendidas con frecuencia en el Hospital Civil de Ciudad Madero, el Dr. Gustavo Pérez indicó que principalmente se tratan enfermedades de las vías respiratorias, la mayoría de ellas atendidas de forma ambulatoria. Sobre las acciones que se realizan en las jornadas ciudadanas, manifestó que se trata principalmente de pruebas rápidas para detectar glucosa elevada, así como la tensión arterial, además del antígeno prostático a los varones.
Destacó que se han detectado en las últimas jornadas elevado número de personas que presentan un cuadro de glucosa.