Hasta 15 casos de deshidratación por semana en Ciudad Madero: quiénes son los más afectados

Autoridades piden a la ciudadanía tomar las debidas precauciones para evitar ser víctimas de golpe de calor y demás afecciones a causa de las altas temperaturas

Juan Hernández / El Sol de Tampico

  · miércoles 8 de mayo de 2024

Los trabajadores de servicios públicos son de los más expuestos ante las altas temperaturas / Juan Hernández

Durante la última semana, la clínica del Sistema DIF de Ciudad Madero ha atendido alrededor de 15 casos de deshidratación a causa del intenso calor, debido al pronóstico del tiempo se espera que este número de pacientes aumenten.

El titular de este centro hospitalario del municipio, Carlos Enrique Mirélez Quiróz, señaló que debido a las altas temperaturas que se han estado registrando en la zona, a esta clínica ya han llegado varios obreros con cuadros de deshidratación y quienes han sido atendidos de manera oportuna.

“Estamos brindando de 10 a 15 atenciones por semana, esto en pacientes de edad productiva desde los 20 a 50 años”, externó.

Afecta principalmente a personas con enfermedades crónicas degenerativas

Comentó que el calor afecta principalmente a todos aquellos trabajadores que tienen alguna enfermedad crónica degenerativa, por lo que es indispensable tomar sus debidos medicamentos antes de salir de casa para evitar alguna situación de este tipo.

Te recomendamos: Ahí viene Alberto, el primer huracán de la temporada: sus posibles efectos en Tamaulipas

“Debido al aumento en las temperaturas que hay en la zona, eso hace que personas tanto diabéticas, hipertensas o que tengan otra enfermedad crónico degenerativa lleguen a descompensaciones más rápido precisamente por el calor”aseveró.

Mireles Quiróz, detalló que las personas que han acudido a solicitar la atención médica, han llegado con dolor de cabeza muy intenso, fiebre, falta el aire, mareo, náuseas y vómito, entre otras.

Titular de DIF de Ciudad Madero, Carlos Enrique Mirélez Quiróz / Juan Hernández

“Han sido deshidrataciones de leves a moderadas y se han atendido de manera oportuna que ha evitado las complicaciones”, indicó el galeno.

Te puede interesar: ¿Cuánto costará el botellón? Aumenta su precio por escasez de agua en el sur de Tamaulipas

Comentó que estos síntomas se dan al estar expuesto por más de cuatro a cinco horas a los rayos del sol y sin las debidas precauciones que se deben de tener.

Se deben de seguir las recomendaciones del Sector Salud

Detalló que algunas de las recomendaciones que emite el sector Salud es una hidratación constante, descansos en algunos lapsos del trabajo, utilizar ropa clara y ligera, además de estar atentos principalmente en los menores y los adultos mayores que son los que tienen mayor tendencia a la deshidratación.

Finalmente mencionó que debido al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en el que se espera más calor, pueda incrementar el número de pacientes que ingresen a esta clínica con estos cuadros de deshidratación.

Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp

Es así que durante la última semana, la clínica del Sistema DIF de Ciudad Madero ha atendido alrededor de 15 casos de deshidratación a causa del intenso calor, debido al pronóstico del tiempo se espera que este número de pacientes aumenten.