Durante este proceso electoral que se llevará a cabo el siguiente año, entre los candidatos podría tener un representante de la comunidad LGBT.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Harley Frida Barral Rocha, activista de los derechos humanos e integrante de la comunidad LGBT, se encuentra entre los precandidatos que podrían representar al Partido de la Revolución Democrática, en estos próximos comicios.
Detalló que para realizar el registro tuvo que efectuar todos los trámites ante las autoridades competentes.
"Todos los partidos políticos son plataformas muy importantes que a nosotros nos ayudan, gracias a Dios, yo realice mi proceso, acudí, exigí mis derechos con los cuales yo nací, derecho a la identidad, a la personalidad y llevé a cabo el juicio para que pudiera ser legalmente el cambio de identidad", expresó.
Aseguró que en caso de que tuviera la oportunidad de representar al organismo político, sería marcar un antes y un después en los derechos de las mujeres transexuales.
"Se me hace algo muy importante, marcar una pauta y ese precedente, no tenía antecedente de que a un integrante de la comunidad le dieran una plataforma muy importante y una oportunidad no para andar repartiendo, sino aspirar a un puesto democrático como una diputación", señaló.