Las autoridades sanitarias realizarán una vigilancia y seguimiento a trabajadores de plataformas petroleras ubicadas en la Sonda de Campeche, que llegaron recientemente a la zona conurbada, para confirmar o descartar si están o no contagiados con Covid-19.
La medida forma parte de las acciones que la Secretaría de Salud a esto en marcha desde el inicio de la contingencia sanitaria, con el objetivo de detectar oportunamente a las personas que tengan un cuadro sintomático de la enfermedad, para que de esta forma se pueda actuar adecuadamente en su tratamiento, evitando así exponer a contagios al resto de la población.
El Alcalde de Tampico, Chucho Nader dijo que de confirmarse que los trabajadores de las plataformas son portadores del virus, será la segunda ocasión en que Tampico registre casos de importación, que detonaron el aumento de los contagios locales en las últimas tres semanas, a pesar de las medidas preventivas que pusieron en marcha las autoridades estatales y municipales.
“Ya no queremos que se siga transmitiendo el contagio de coronavirus y hace rato me comentaron que un autobús llegó de las plataformas de Campeche, y casi todos los trabajadores de Petróleos Mexicanos vienen contagiados y entonces se está revisando a uno por uno para que se hagan la prueba del coronavirus”, señaló.
Manifestó su preocupación por que la gente atienda las recomendaciones de quedarse en casa y reiteró que su gobierno hará lo necesario para que la población esté protegida, aunque los mismos ciudadanos deben colaborar con la prevención.
Puntualizó que la Secretaría de Salud se encargará de la localización, aplicación de pruebas y seguimiento de los trabajadores de plataformas petroleras que llegaron de Campeche hace días, para determinar si son portadores o no y en caso de que se confirme, aplicar las medidas correspondientes para el cuidado de su salud y la de los demás.