El Gobierno del Estado incluyó a Altamira en un programa de construcción y mejoramiento de infraestructura urbana, así como en una estrategia de impacto social.
El jefe de la Oficina del Gobernador en la zona Sur, Miguel Gómez Orta, señaló que dos de estos proyectos son la construcción de un estadio deportivo, así como de un parque de Bienestar y Paz, que atenderán los aspectos de integración para lograr la reconstrucción del tejido social en esta ciudad.
Mencionó que adicionalmente, el Gobierno del Estado contempla construir obras de infraestructura urbana para mejorar la vialidad en la Avenida de la Industria, así como otras que resultan importantes para que la conectividad de Altamira con el puerto y el resto del país sean eficientes. Esa arteria vial conectará con la Avenida Monterrey y la Avenida Hidalgo, para conformar un moderno eje que mejore sustancialmente la movilidad.
"El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca hizo el compromiso con la Alcaldesa Alma Laura Amparán, así como con representantes de sectores productivos y de la población, de apoyar las acciones del Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida mediante obras.