La tormenta tropical Hanna se debilita, pero mantendrá lluvias torrenciales a extraordinarias y tormentas intensas en las cuencas de los ríos Bravo, San Fernando y Soto La Marina. Se desplaza hacia el noreste de Tamaulipas, con vientos de 85 kilómetros por horas y mantiene olas de más de tres a 4 metros en la zona costera.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
El sistema se localizó esta mañana en latitud 26.2° norte y longitud 099.1° a 83 km al oeste-noroeste de Reynosa, con una presión mínima central de 992 Milibares, informaron la Capitanía Regional de Puerto y el Sistema Metrológico Nacional.
Seguirá afectando con vientos superiores a 80 kilómetros por hora con posible formación de tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; además de oleaje de 2 a 3 metros de altura en el litoral tamaulipeco y la costa norte de Veracruz.
Sus efectos se mantendrán hasta martes miércoles sobre la región norte del golfo de México y en el transcurso de las próximas 24 horas, por lo que la Secretaría de Marina mantiene avisos de precaución a la navegación de altura, así como a la población de las zonas costeras que habita zonas bajas.
LLUVIAS DESDE MAÑANA EN EL SUR DE TAMAULIPAS
Los remanentes de Hanna y una vaguada que se extenderá desde su centro hacia el golfo de México, además del paso de dos ondas tropicales por la región sur del país, aumentarán potencial de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) a puntuales intensas (75 a 150 mm) en el occidente y sur de Tamaulipas, así como en el norte de Veracruz a partir de mañana.