En esta contingencia sanitaria, 150 trabajadores de la educación han perdido la vida a causa del Covid-19, señaló el dirigente de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas, José Rigoberto Guevara Vázquez.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Además, el líder de los trabajadores mencionó que hay un número cuantificado de maestros que han padecido este virus y algunos de ellos siguen confinados.
"Tenemos alrededor de más de 150 personas que se han dado de baja y lamentamos mucho, hemos confinado a trabajadores de la educación", indicó.
Guevara Vázquez, señaló que el gremio sindical de trabajadores de la educación, son alrededor 50 mil maestros y alrededor de 20 mil que ya están jubilados.
Expresó además que no se tiene una fecha para la reactivación de las clases presenciales en Tamaulipas, hasta que no se garantice la seguridad para los docentes y alumnos.
"Tendríamos que ver el semáforo verde que es el que está detonando la detención o la entrada a la escuela de manera presencial por lo que esperaremos que el semáforo cambie y seguir cuidando los protocolos de salud", citó.