Los festejos de Halloween y Día de Muertos podrían resucitar al sector comercial de Tampico y su zona metropolitana que no logran recuperarse de las afectaciones generadas por la pandemia del Covid-19.
El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tampico, Juan Ángel Paredes Espinosa, señaló que las ventas se encuentran muy bajas.
“Estamos en el último trimestre del año y tenemos ánimos de que puede repuntar, pero la verdad hay muchos factores que están jugando en contra de la actividad económica”, reveló.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
LA ESPERANZA DEL DÍA DE MUERTOS PARA LA ECONOMÍA DE LA ZONA SUR DE TAMAULIPAS
Con dificultades, los comerciantes han adquirido mercancía para surtir sus establecimientos y atender las necesidades que surgen con los festejos de Halloween y Día de Muertos.
“Lo que estamos esperando y ojalá y se dé es un repunte en las ventas, la realidad de las cosas, el año ha estado muy irregular”, explicó.
Señaló que en esta temporada se requiere de disfraces, artículos de decoración, flores e incluso comida para la preparación de las ofrendas.
“Las fechas donde prácticamente ha habido derrama económica son pocas; fue Semana Santa y verano, no hubo en el Día de la Independencia, todo fue virtual y pues no ayudó nada en la vendimia de estas fechas”, informó.
COMERCIANTES SE PREPARAN PARA EL BUEN FIN EN TAMPICO, MADERO Y ALTAMIRA
El representante comercial señaló que ya se están preparando para el Buen Fin que se realizará del día 10 al 16 de noviembre, lo que ven como otra oportunidad para incrementar su actividad.
“Estamos viendo cuántos negocios se van a estar registrando en la cuestión local, el Buen Fin es en noviembre y la expectativa es alta a nivel nacional”, informó.
Agregó que a nivel local las proyecciones son moderadas, ya que les han afectado las suspensiones realizadas por la Secretaría de Salud para disminuir los contagios de coronavirus.