La compleja situación económica que se vive en la zona obliga a los hijos a tener que juntar su presupuesto para comprar un buen regalo para sus madres este 10 de Mayo.
Organizan las colaboraciones económicas para poder adquirir joyas, aparatos electrónicos, celulares o aquellos que cuestan más de mil pesos.
El presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turistico (CECOTUR) de Ciudad Madero, Ramón Gómez Narváez, aseguró que “la economía familiar no está tan boyante, por lo que muchas veces se juntan varios hijos para comprar los regalos”.
Incluso hay jóvenes que buscan trabajos eventuales o de medio turno “con la finalidad de hacer un ahorro para los obsequios de este 10 de mayo”.
Dulces, bisutería, chocolates y flores siguen siendo los detalles que más se entregan, aunque hay joyas y aparatos de tecnología que también tienen un alza en las ventas.
El Bazar del Día de las Madres
En la plaza “Isauro Alfaro Otero”se lleva a cabo el Bazar del Día de las Madres, con una participación de cuarenta expositores de la localidad.
Esta actividad busca fomentar el auto empleo, impulsando el consumo local con la oferta de productos al alcance de la economía de miles de familias en el sur de Tamaulipas.
El alcalde, Adrian Oseguera, acompañado de síndicos y regidores recorrió las instalaciones que permanecerán operando hasta el 12 de mayo, en un horario de 9 de la mañana a 8 dela noche.