Con una supuesta amenaza de bomba en el Hospital Regional deCiudad Madero, se realizó hoy un simulacro menor en las áreas derecursos humanos y financieros, provocando la evacuación de 41trabajadores.
El ejercicio contó con la participación de personal deProtección Civil, que apoyaron cuadrillas de contraincendio y derescate de Petróleos Mexicanos, informó Omar García, responsablede comunicación social de la empresa.
El simulacro es parte de las tareas de la compañía deadiestrar a su personal a fin de que haya respuesta adecuada encaso de siniestro.
Pemex tiene previsto realizar en este año once simulacros ensus instalaciones del sur de Tamaulipas, a efecto de fortalecer lacultura de la prevención, seguridad industrial y la proteccióncivil.
El primero de ellos se realizó en la Terminal de Almacenamientode Gas Licuado Madero y la Terminal de Almacenamiento y Despacho,siguiendo en la Refinería “Francisco I. Madero” por unsupuesto un incendio por fuga de propano en la Planta CatalíticaII.
El Sector Ductos Madero y Sector Ductos Victoria también huboprácticas mayores, siguiéndose en el Activo de ProducciónAltamira de Pemex Exploración y Producción y TAD Valles.
En septiembre, hubo jornadas similares con simulacros deevacuación por diversas causas en las Clínicas Madero y Tampico,continuándose hoy en el Hospital Regional.
Lee también: