Son cientos de recién nacidos los que han acudido a las unidades de salud de Tampico para la aplicación de la vacuna contra la tuberculosis que se encuentra desde hace dos meses en desabasto.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Ante ello, el director del Centro de Salud de Tampico, Genaro Ortíz Rentería, estableció una estrategia para aplicar de manera inmediata el biológico BCG a los pequeños que han acudido en tiempo y forma, una vez que la federación envíe las dosis.
En entrevista explicó, que los tutores deben enlistar a los bebés, acudiendo al Centro de Salud que se ubica en la colonia del Pueblo, en donde se les solicita un número de teléfono y dirección del domicilio, para de esta manera establecer contacto en la administración de la vacuna.
En tan solo lo que va de este mes de noviembre, ya agotaron 6 frascos que es equivalente a más de 120 menores, precisó el entrevistado, por lo que dijo, existe una alta posibilidad de que cuando llegue se agote de manera inmediata.
“Envían pocas dosis, esas poquitas ya las estamos asignando, porque a la gente que está viniendo, se les toman sus datos, nombre, teléfono, estamos haciendo un padrón, para cuando llegue, llamarles y que vengan, conforme se anotaron”.
“Lo que buscamos es que los niños no se queden con un esquema de vacunación incompleto, conforme nos vayan llegando (las vacunas) estaremos vacunando a los hijos de padres que ya se anotaron, porque es necesario que envíen las vacunas, hay mucha solicitud” agregó el entrevistado.
Ortíz Rentería exhortó a los responsables de menores de cinco años de edad, que no cuenten con la vacuna, a acudir y anotarse, ya que hasta el corte de esta edición no han sido notificados por parte de la Secretaría de Salud Federal, sobre la fecha y cantidad de dosis que vayan a recibir, después de que durante este 2020 han sido escasos los envíos.