Personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado clausuró ayer por la tarde las instalaciones de la zona de transferencia de Tampico ubicada en los terrenos de El Zapote, que eran utilizadas por el Ayuntamiento para organizar las rutas de servicio de recolección de basura y otras actividades.
Durante varias semanas, la comuna, a través de la Dirección de Servicios Públicos, colocó ahí varias toneladas de desechos domésticos ante la incapacidad de poderlos trasladar hasta el relleno sanitario de Altamira, lo que fue denunciado por la regidora Teresa Sosa Garza, aplicándose un operativo de retiro.
El lugar donde también están almacenadas llantas y otros equipos de la comuna, está a un costado de lo que por décadas que el botadero municipal de Tampico, sobre la carretera Tampico - Valles y en las cercanías se ubica una planta de tratamiento.
Juan Berrio García, director de Servicios Públicos de la comuna, dijo desconocer los motivos por los cuales se clausuró este lugar, manifestando que se ha venido laborando ahí desde hace años manifestando que serán las autoridades competentes las que habrán de resolver este tema.
“Aquí siempre habíamos venido operando, desde aquí sacamos las rutas de recolección, pero ahora lo haremos en otro lado, buscaremos eso porque el servicio de recolección de basura en la zona sur no se habrá de suspender.
La clausura de este lugar ocurrió a las 16:30 horas cuando personal de la Seduma realizó una inspección del lugar, procediendo a la colocación de los sellos en puertas, por lo que el lugar permanece cerrado.