La comuna porteña anunció que con la puesta en operación de los nuevos centros de abasto en el 2020, se iniciará un proceso de retiro de ambulantes y el establecimiento de una zona cero en torno a este lugar.
El director de la oficina de Mercados, Felipe Altamirano Estrella, señaló que con el área de Vía Pública se dialogará con los comerciantes ambulantes y por el momento se tienen tres opciones para su funcionamiento.
De acuerdo con lo dado a conocer, se tiene un censo estimado de 125 comerciantes que están asentados en los alrededores de lo que será el nuevo centro de abasto, que se espera entre en actividades en el primer trimestre del año entrante.
Explicó que son tres las zonas que se analizarán entre la comuna y los comerciantes con el fin de llegar un acuerdo.
Al detallar lo anterior, el funcionario expuso que una de ellas comprendería del área de mercados temporales hacia la avenida Monterrey, la segunda sería de la calle Sor Juana Inés de la Cruz hasta donde sea posible, y una tercera sería que se ubicaran en espacios propios, aunque eso implicará un costo para ellos.
Con base en lo dado a conocer, con la puesta en actividad de los nuevos centros de abasto se contempla que entre este lugar y los comerciantes citados exista una distancia de cuando menos 200 metros a la redonda.
Felipe Altamirano Estrella, titular de la oficina de Mercados, señaló que se fomentará el diálogo para el establecimiento de un acuerdo que beneficie a las partes y con ello lograr una buena imagen de la zona centro de la ciudad.