Se prevé tiempo relativamente estable durante las próximas tres días como consecuencia de la circulación anticiclónica, la cual se extiende sobre el Golfo de México y mantiene la entrada de aire marítimo tropical hacia la región, subiendo las temperaturas hasta 32 grados, pronosticándose el ingreso de otro sistema frontal.
La Capitanía Regional de Puerto de Tampico informó que es probable que el potencial de lluvias se encuentre limitado, especialmente en zonas de planicie y costas de los estados de Tamaulipas y Veracruz, sin embargo en regiones de montaña, podrían presentarse algunos chubascos dispersos, especialmente sobre el occidente y suroeste de nuestro estado al igual que sobre las zonas de montañas comprendidas desde el Tecolutla hasta el Papaloapan.
Para esta parte del sur, el viento será del Este y Sureste de 25 a 35 kilómetros por hora, mientras que en Veracruz seguirá variando en la componente Este con similar intensidad, destacando rachas de 50 a 60 especialmente sobre el norte y zonas costeras de Tamaulipas.
En horas del día el ambiente será de caluroso a muy caluroso en zonas de costa y planicie, y de templado a cálido en zonas montañosas, en tanto que por la noche se prevé de fresco a frío en las partes serranas.
En tanto el Servicio Meteorológico Nacional informó que una línea seca se localizará sobre el norte de Coahuila y al combinarse con dos corrientes de viento de bajo nivel, ocasionará vientos fuertes con rachas mayores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua y ráfagas superiores a 50 km/h en Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Además un canal de baja presión se extenderá sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, ocasionando potencial de tormentas fuertes en el centro del Territorio Nacional.
Por último, un nuevo sistema frontal ingresará en el noroeste de México, reforzando los vientos fuertes en la región.