El tema de postergar la renovación de placas vehiculares en Tamaulipas hasta el 2024, que iba a ser definido el día de hoy en el Congreso de Tamaulipas, fue enviado para su análisis a la Comisión de Seguridad.
El pasado martes la Comisión de Finanzas de la legislatura 65 de esta cámara con apoyo de Morena, Movimiento Ciudadano (MC) y la oposición de Partido Acción Nacional (PAN) aprobó que no se realice el replaqueo en el 2022. Sin embargo, la iniciativa debía ser sometida a votación en el pleno del Congreso.
PIDEN QUE SE CONSIDERE COMO TEMA DE SEGURIDAD
El diputado panista Carlos Fernández Altamirano señaló durante la sesión ordinaria de este miércoles 24 de noviembre que antes de ser votado este punto deber considerarse por la Comisión de Seguridad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“En el caso de tratarse de un canje de vehículos y que tienen medios de identificación rastreables por cámaras, sistema de vigilancia y seguridad”, dijo en su intervención. Pidió que la iniciativa además se estudie por la Comisión de Transporte.
Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva, Jesús Suarez Mata, señaló que el tema se asignará a estas comisiones, por lo que no fue votada.
INGRESARÍAN 600 MDP POR CAMBIO DE PLACAS A TAMAULIPAS
De acuerdo con las estimaciones de la administración estatal, se pretendía obtener ingresos estimados propios de alrededor de 600 millones de pesos por el trámite citado para más de un millón de unidades motrices en la entidad. Sin embargo, la bancada de Morena -quien presentó la iniciativa- contempla que este recurso se compensará con el ingreso de la regularización de vehículos importados conocidos como “chocolate”.
De aprobarse esta iniciativa se complica el proyecto inicial de los gobiernos de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila que pretenden realizar un plaqueo interestatal, con el argumento de que esto podría mejorar la seguridad entre las entidades vecinas.