Con el propósito de evitar accidentes de consecuencias fatales entre la población que hace uso en los cruces ferroviarios de la avenida Monterrey, localizados en la zona urbana y rural del municipio, será reabierto un paso vehicular de Villa Cuauhtémoc.
Dicha labor la efectuarán a partir de la próxima semana con la finalidad de agilizar el paso de unidades motrices, así lo informó Carlos Tenorio García director de Obras Públicas "se contará con el apoyo de la empresa Ferromex para rehabilitar este paso vehicular que se encuentra en la zona centro de Villa Cuauhtémoc y que esta actualmente obstruido por tubos de acero".
EVITAR ACCIDENTES FATALES EL PROPÓSITO DE LOS TRABAJOS
Hace un año se registró un accidente de consecuencias lamentables en el cruce alterno ferroviario, en la que falleció una mujer cuando intentaba pasar en un automóvil marca Chevrolet de la línea Aveo e iba acompañada de una menor de edad, quien se salvó de forma milagrosa.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"El propósito es que el paso vehicular sobre las vías del ferrocarril sea rápido para cuando pase no tenga ningún inconveniente el automovilista", agregó Carlos Tenorio García.
SON 42 CRUCES FERROVIARIOS QUE EXISTEN EN EL MUNICIPIO
El funcionario municipal además informó que en la zona urbana, como rural de Altamira, existen 42 cruces ferroviarios, algunos de mayor tránsito, otros de menor paso vehicular.
"Se está trabajando de una manera coordinada con la empresa Ferromex para trabajar en ese sentido de mejorar los cruceros ferroviarios, empezamos con el de Villa Cuauhtémoc que es de gran uso vehicular y por eso la urgencia que nos están pidiendo los vecinos del mencionado sector", destacó Tenorio García.
CUÁLES SON LOS CRUCEROS DE MAYOR PASO VEHICULAR
Los cruceros ferroviarios de mayor paso vehicular en la zona urbana de Altamira y que se han registrado un mayor número de accidentes es el de Soriana, Retama, Arecas, El Veinte, La Maseca, Miramar y Serapio Venegas.
➡️ También te puede interesar: Los cruces más peligrosos de Tampico, Ciudad Madero y Altamira: MAPA
De dichos cruceros, solo los ubicados en Soriana, el Veinte, Arecas y Cuarta Avenida tienen placas de concreto para el paso de unidades motrices.
Por lo que ahora se sumará el paso vehicular del cruce ferroviario de Villa Cuauhtémoc, con el que se pretende agilizar el tránsito de vehículos y también evitar accidentes fatales.