Una transformación en la zona que se ubica abajo del Puente Tampico se proyecta con la creación de un parque urbano que contenga además áreas recreativas y de descanso, una zona para poder abordar embarcaciones en el río Pánuco, presentándose ya este plan de desarrollo a Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).
El diputado local Edmundo Marón Manzur informó de esta manera que en días pasados se entrevistó con Elsa Julita Veites Arévalo, directora general de Capufe, para hacer la gestión de este proyecto que se pretende sea parte de los diversos atractivos turísticos de Tampico y se dé una nueva vida a esa área que actualmente se encuentra sin infraestructura alguna.
Nombre tentativo del proyecto es Mirador Bicentenario
“La directora general de Capufe, Elsa Veites, ya vio el proyecto, ya lo analizó y tuvo comentarios magníficos al respecto, a ella le gustó mucho que se tuviera la iniciativa de hacer este tipo de planes para la parte de abajo de nuestro puente Tampico y ahí fue donde le pedimos que condonara este espacio para el gobierno municipal y comentó que en el corto plazo se va a tener una respuesta al respecto”.
Indica que el proyecto tiene como nombre tentativo “Mirador Bicentenario” que contendrá espacios para la convivencia familiar, con áreas para asadores y andadores, además de zona de miradores hacia el río Pánuco, así como un servicio de paseos en lancha por el río Pánuco o que lleven a los restaurantes de La Ribera en Tampico Alto, en el norte de Veracruz.
➡️ Te recomendamos: Puente Tampico, un peligro para peatones y automovilistas
“Que se quede un legado para nuestra ciudad, pues Tampico cumple 200 años y es sumamente importante, la ciudad nos ha dado mucho a nosotros y ahora queremos regresar un poco de lo que esta ciudad nos ha dado”, señalando que con este plan se estará dando dignificación y se reactivará esta zona debajo del puente Tampico.
➡️ También te puede interesar: #70Aniversario | Puente Tampico, símbolo de grandeza y amistad
Evalúan el costo del proyecto y a los posibles inversores
Agrega que el proyecto podría tener un costo de entre siete y ocho millones de pesos y se buscaría, además de las instancias de gobierno, a la iniciativa privada para el financiamiento.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Se va a hacer un consejo empresarial en donde la gente se involucre para este proyecto y se tenga la oportunidad de hacer algo similar a lo que se hizo con el Museo de Tampico, donde un patronato empuja ese proyecto”.
Después de ver las increíbles fotos que integran la propuesta, ¿qué opinas sobre el proyecto de construir un parque en esta zona? Sin duda, visitar este sitio debajo del Puente Tampico sería toda una experiencia.