El arranque de trabajos de empresas localizadas en la margen del río Pánuco en la construcción de plataformas para aguas profundas podría generar alrededor de 5 mil fuentes de empleos para los obreros de la metalmecánica, en fechas próximas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Adrián Rangel Pineda, dirigente de esta agrupación, indicó que dichas empresas se instalarán en la margen del río Pánuco y contratarán a obreros especialistas de la metalmecánica del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.
Comentó que tiene conocimiento de que ya han estado dando de alta a las personas que trabajarán, además de que están en la etapa de pruebas, con el que se podrían generar alrededor de 5 mil fuentes de trabajo en estas dos empresas que podrían extenderse por varios meses.
“Son trabajos de dos o tres años, son plataformas importantes, varias van a ser para aguas profundas, pensamos que son para Petróleos Mexicanos”, indicó.
Rangel Pineda mencionó que aunque estas empresas no piden una prueba Covid-19 como tal a las personas que buscan un trabajo, la mayoría de ellas mantienen sus medidas de prevención que establecieron las autoridades desde el inicio de esta pandemia para evitar los contagios masivos en algunas de las plantas.
“Ahorita de todas las empresas, ninguna ha dejado de llevar el programa anticovid, han dado mucha respuesta ellos para la seguridad”, indicó.
Mencionó de esta manera que esto vendrá a darle un respiro a este gremio, luego de que a últimas fechas por causa de la pandemia las empresas habían estado recortando el personal al concluir los proyectos.