Lluvias prevalecerán a lo largo de la semana por la circulación del frente frío número 6 que recorre la vertiente oriental del país, ocasionando evento de norte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y ligero descenso de temperatura en esta localidad.
La Capitanía Regional de Puerto de Tampico informó que es probable que desde la tarde de este martes el sistema frontal se localice como estacionario, pero incrementará los nublados y el potencial de lluvias previéndose intervalos de lluvias muy fuertes a localmente intensas sobre Tamaulipas en la cuenca del Guayalejo-Tamesí, Tamuín y Sierra Madre.
La masa de aire frío asociada al frente provocará descenso de temperatura en ambos estados con nieblas y neblinas en zonas montañosas, además de evento de norte con rachas de 80 a 90 kilómetros por hora en el centro y sur de Veracruz, de 40 a 50 en regiones montañosas, mientras que en Tamaulipas de 50 a 60 kilómetros por hora.
Las lluvias más significativas y el evento de norte más importante se prevé ocurran entre el miércoles y jueves, principalmente en esta parte del sur del estado.