Como parte de las acciones previstas por el nuevo acuerdo del Comité Estatal de Seguridad en Salud, los dos siguientes fines de semana no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas los días sábado y domingo en diversos municipios de la entidad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Con base en lo dispuesto en el Periódico Oficial del Estado la medida aplica para diversos municipios, entre los que se encuentran Tampico, Altamira y Ciudad Madero para los días sábado 18 y domingo 19 de julio; así como el sábado 25 y domingo 26 de julio.
La autoridad de salud estableció que los días sábado y domingo no se deberán vender bebidas alcohólicas, hasta que se tome una nueva determinación para continuar atacando la propagación del Covid-19.
De igual manera el comercio en general, incluido puestos fijos y semifijos, prestarán sus servicios de lunes a domingo hasta las 17:00 horas; los supermercados, tiendas de autoservicio, mercados y similares, podrán prestar servicio de lunes a viernes hasta las 22:00 horas, mientras que los fines de semana hasta las 17:00 horas.
La industria restaurantera, los servicios de bajo riesgo, servicios en general, comercio en general y puestos fijos y semifijos podrán operar a un 25 % de su capacidad, mientras que los servicios de hospedaje a un 50 %.
Se mantiene suspendida la operación de tianguis, sitios turísticos, actividades al aire libre, clubes deportivos o sociales, servicios inmobiliarios y de alquiler, espacios públicos cerrados y servicios administrativos para la educació