El propósito es disminuir movilidad entre Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Laredo, Texas, para cortar los contagios por Covid-19 este fin de semana volverá a aplicarse el cierre parcial de los puentes internacionales 1 y 2.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El alcalde neolaredense, Enrique Rivas, indicó que “acordamos que este viernes, sábado y domingo se va a intensificar el operativo en el filtro ubicado afuera de los puentes, pues continúa el cierre temporal a viajes no esenciales, será un dispositivo duro”, señaló.
El operativo se llevará a cabo con la colaboración del Personal de Protección Civil y Bomberos, Guardia Municipal y Tránsito y Vialidad por personal de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) que reforzarán el filtro sanitario ubicado en Bravo y Pedro J. Méndez.
Rivas Cuéllar reconoció que este tipo de medidas causa molestia a los visitantes, incluso creen que es con la finalidad de hostigar, pero el objetivo es bajar la movilidad en la ciudad para evitar sigan los contagios en aumento y colapse el sistema de salud.
En este contexto, el edil recordó a las y los neolaredenses que por decreto del Gobierno del Estado continúa la restricción de movilidad ciudadana, de lunes a domingo, de 10 de la noche a 5 de la mañana, salvo por cuestiones consideradas emergentes o de actividad primordial.