Este viernes la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de la zona conurbada de la desembocadura del río Pánuco,( Comapa) Sur llevará a cabo varios cortes de agua en Madero y Tampico.
Una de las suspensiones de servicio de agua es en ciudad Madero, debido a una interrupción en una de las fases del sistema eléctrico, el equipo de bombeo del Cárcamo Hipódromo ha sido afectado temporalmente.
Sectores afectados
Por ello, se informa a los usuarios de las colonias Hidalgo Poniente e Hipódromo, que se quedarán sin agua.
"Ya estamos trabajando en conjunto con las autoridades correspondientes para restablecer el servicio lo más pronto posible. El número de reporte es U0105717956. Una vez que se recupere, se normalizará el bombeo del Cárcamo", reveló Comapa Sur.
Mientras que en Tampico es por trabajos de reparación de una línea general.
Se restablecerá el servicio a partir de las 2:00 horas de este viernes 13 de Septiembre de 2024 y pueden verse afectadas las colonias: Nuevo Aeropuerto, Choferes y Universidad Poniente.
Aplican trabajos de reparación y limpieza
Desde hace unos días personal de Comapa Sur inicio los trabajos de lavado en la líneas de suministro de agua, tal y como se había anunciado recientemente por los directivos del organismo administrador.
El plan es limpiar las redes de distribución, habrá 40 proyectos de lavado de líneas de agua, se hará en alrededor de cuatro semanas.
También se han llevado a cabo acciones de rehabilitación de una línea de drenaje en Madero. Dónde se reponen alrededor de 140 metros lineales de tubería.
Por si no lo viste: ¿Qué pasará con el agua? Se reduce capacidad de ríos y lagunas en Tamaulipas
Los trabajos se ejecutaron en la Avenida Tamaulipas, entre las calles Emiliano Zapata y Francisco I. Madero de la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, en donde la línea general de la red sanitaria se averió debido a los años de antigüedad.
En una primera etapa de introdujeron 70 metros lineales de tubería de alta densidad que sustituirá a la línea de concreto que resultó dañaba debido al paso de los años y las constantes lluvias.
Posteriormente continuaron los trabajos hasta extenderse a 70 metros más para reparar integralmente el tramo de tubería que se encuentra dañado y reducir con esa acción los problemas de escurrimientos de aguas residuales, beneficiando a las familias que habitan en ese sector densamente poblado.
Por las molestias generadas por los cortes de agua, y trabajos de reparación, la Comapa Sur pidió la comprensión de los habitantes de dichos sectores afectados.